Un estudio reciente de Wood Mackenzie destacó que a pesar de la recaída de los precios internacionales del crudo, la creciente producción en la cuenca estadounidense de shale Eagle Ford se mantiene resiliente.
La consultora analizó a la formación ubicada al sur de Texas dividiéndola en nueve sub-áreas distintas, y los resultados indicaron que estas áreas centrales continúan siendo las más atractivas para las inversiones de crudo y gas en el mundo, destacó World Oil.
“Los participantes del mercado están actualmente enfocados en la cantidad de plataformas activas y a la espera de un descenso de la producción, pero aún no es lo que realmente está sucediendo. Las compañías continúan incrementando su producción por encima del promedio del 2014 y crecen las extracciones en las plataformas activas”, dijo Jeremy Sherby de Wood Mackenzie.
“Creemos que la producción de crudo y condensados de Eagle Ford alcanzará los 2 millones de barriles diarios en 2020, pero el camino para llegar a esa instancia será diferente”, agregó Sherby.